M

El reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica la reducción de personas desplazadas a causa de las lluvias de 5,425 en el informe anterior a 4,345 además de menos viviendas afectadas, que totalizan 865.

Sin embargo, se mantiene bajo alerta un total de 20 provincias y el Distrito Nacional. En alerta amarilla se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

En alerta están Santaigo, Espaillat, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón Montecristi, Elías Piña y San José de Ocoa.

Se espera que para hoy la vaguada que afecta al país se ubique sobre el Canal de la Mona, lo que sucedería en horas de la tarde o en las primeras horas de la noche. Ese desplazamiento contribuirá a la generación de aguaceros dispersos acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.