M

SANTIAGO. La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) adicionó 20 nuevas unidades a las que ofrecen servicios en los diferentes corredores urbanos e interurbanos de esta ciudad y que circularán desde este viernes 17 de los corrientes.

Manuel Rivas, director general de la entidad, informó que se compraron un total de 198 autobuses, de los cuales 20 fueron asignados a esta plaza, para dar cumplimiento a una disposición del presidente Danilo Medina.

Indicó que esas nuevas unidades costarán 658 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos propios de la OMSA.

“Con mucho placer y orgullo venimos a la ciudad Corazón a incorporar 20 nuevas unidades de autobuses marca Mercedes Benz, del año 2016 para ofrecer mejores y mayores servicios a nuestros usuarios”, precisó Rivas en un acto celebrado en la sede de la entidad, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Dijo que las guaguas compradas tienen una garantía de uno y dos años, de acuerdo a lo especificado en la licitación que se hizo para su adquisición.

Del mismo modo, Rivas informó que el gobierno central subsidia el 12% del costo de los pasajes que pagan los usuarios en la OMSA.

Dice aumentan RD$3,000 a salarios choferes

Indicó que en el primer año de operación de esas guaguas se estima que transportarán millón y medio de personas.

Por otro lado, como un incentivo a los choferes de esta ciudad, informó que le aumentaron 3 mil pesos a los salarios, de tal manera que un chofer podrá cobrar entre 13 y 15 mil pesos mensuales, incluido el salario y los incentivos.