Home Noticias Utesa graduó ayer a 795 nuevos profesionales

Utesa graduó ayer a 795 nuevos profesionales

F1

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), celebró  su septuagésima graduación ordinaria, en la que 795 personas, entre ellas al menos 250 haitianos recibieron sus títulos en diferentes carreras.

El acto que se efectuó en la Gran Arena del Cibao comenzó con el desfile de las autoridades académicas, los himnos Nacional y de Utesa.

El discurso central estuvo a cargo de su rector Príamo Rodríguez, quien dijo a los graduandos que tener y vivir con un propósito es una muestra ante la sociedad, de haber logrado la realización profesional, política y humanista, lo que significa que han puesto en intenciones sus propósitos.

“Les pido que lo extiendan a toda su vida y que hagan otro propósito, el de apoyar con sus conocimientos y desempeño professional el propósito común”, indicó.

Rodríguez manifestó que lo que plantea es empujar, a través de sus acciones, inteligencia y sabiduría, la intención de un cambio para el país, para que la sociedad logre una mejor calidad de vida, luego de tanto tiempo de sufrir las consecuencias de una falta de conciencia ante la riqueza mal habida.

El rector de Utesa agregó que en la actualidad y desde inicio de siglo, “estamos viviendo una manifestación poliforme del poder, según la cual el ejercicio político produce a su alrededor una similitud en la riqueza”.

“Obviamente, no todos los que incursionan en este ejercicio se impregnan de esa mancha del poder poliforme”, insistió.

No obstante, Príamo Ro- dríguez declaró que por fortuna, en la actualidad, aún el país tiene poderes representativos de carácter social, empresarial, cultural, religioso, e incluso instituciones políticas que se autodefinen partidarias de un orden, de un respeto y del rechazo a la riqueza producida ilícitamente.

Las principales carreras en las que se graduaron los nuevos profesionales, se encuentran derecho, comunicación social, medicina, magister en administración de empresas, con menciones de finanzas de empresa y gestión empresarial, contabilidad impositiva, gestión ambiental, ingeniería y arquitectura, diseñador de interiores, tecnólogos en informatica, en construcción civil, industrial.

También bioanálisis, licenciadas(os) y técnicos en enfermería, veterinaria, economía, educación, lenguas modernas, psiscolgía, y otras.

F1

Lianny Ferreiras Pérez, graduada con el mayor índice académico en la carrera de contaduría pública, tuvo a su cargo las palabras de gracias a nombre de todos los nuevos profesionales que  recibieron sus títulos en Utesa.

Ricardo Santana…listin diario
Santiago