SANTIAGO. A ritmo de música carnavalesca tocada en un equipo de música y con el desfile de decenas de lechones que salieron desde la funeraria Blandino, fue sepultado  en el cementerio de la sección El Ingenio, el chef y folclorista Raudy Torres.

Previo al sepelio, fue oficiada una misa de cuerpo presente por el sacerdote católico Rafael Delgado (padre Chelo), quien informó que varios días antes del deceso del chef, folclorista y comunicador Raudy Torres, lo confesó en su lecho de la Plaza de la Salud.

“Estábamos organizando una eucaristía para dar gracias por la recuperación de su salud, pero miren cómo son las cosas de Dios, ahora estamos celebrando este acto religioso para despedir a nuestro amigo entrañable Raudy”, subrayó el padre Chelo.

Asimismo, exhortó a los presentes en los dos salones que hubo que usar en la funeraria para albergar a las decenas de personas, para que busquen más de Dios, “porque mucha gente cree que nunca se va a morir”.

Mientras que, en el cementerio, el comunicador José Fabián, a nombre del canal 29 Teleuniverso, donde el finado producía el programa culinario “Como en Casa”, agradeció el respaldo ofrecido por los distintos sectores tanto en la enfermedad de Raudy, como posteriormente.

“Torres debe estar en el cielo con muchos ángeles, porque fue un ser humano que no le hizo daño a nadie, antes, al contrario, hizo muchas obras de caridad”, dijo el sacerdote.

La artista Nubia Suárez entonó a capela la canción favorita de Torres, “A mi manera”.

Las misas del novenario a Raudy serán celebradas en la parroquia nuestra Señora de las Mercedes, del sector Jardines Metropolitanos, a las 6 y 15 de la tarde.