F

SANTIAGO.-Las últimas lluvias que se han registrado en la región Norte del país, han profundizado el deterioro de la carretera Navarrete-Puerto Plata, tramo en que se identifican unos cinco puntos críticos, que ponen en peligro el desplazamiento vehicular por tan importante vía.

Desde las lluvias que se iniciaron al inicio del mes de noviembre del año pasado el tramo carretero que une a Santiago con la importante provincia turística del Norte sufrió graves daños, obligando la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas, hacer los arreglos pertinente.

Los graves daños de produjeron en Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, donde desde hace muchos años existe un hundimiento que dificulta el libre tránsito vehicular, donde ahora se realizaron trabajos de rellenos, los cuales con los nuevas lluvias se han deteriorado.

Durante ese temporal, también resultó afectado la cabecera del puente sobre el río Bajabonico en este mismo municipio, lo que obligó el desvío de vehículos pesados por el Estrecho en el municipio de Luperón, durante  casi un mes.

Otros de los puntos críticos que presenta esta vía es un desnivel que se registra en la comunidad de La Colorada, perteneciente también al municipio de Imbert, problema que al igual que el anterior lleva varios años.

Con las lluvias caídas durante todo el fin de semana se han agravado los derrumbes que presenta la carretera en las comunidades de La China, El Túnel y el Lirial, respectivamente, donde además el agua que corre sobre el pavimento ha ocasionado hoyos que trastornan el rápido desplazamiento de los vehículos.   POR FELIX PARRA