SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, calificó como positivo el anuncio del presidente de la Republica Luis Abinader, de aumentar el salario mínimo a los trabajadores de la construcción.

Cristóbal Manzanillo indicó que con lo que estaban devengando los trabajadores de la construcción, no podían resolver las necesidades mas perentorias.

¨Yo considero como positiva, la decisión del presidente Luis Abinader, a favor de los trabajadores de la construcción, por lo que entiendo que hay que apoyarla¨ argumentó el dirigente sindical.

Dijo que fue muy positivo el encuentro realizado con el Ministro de Trabajo Luis Miguel D´Camps, junto a sectores empresariales y sindicales, donde se planteó el aumento salarial.

Además, dijo esperar que este Primero de Mayo, varios trabajadores del ramo sean beneficiados con pensiones, ya que no pueden subsistir, debido a su avanzado estado de salud.

¨Señor presidente, no hay que esperar que esos trabajadores mueran para otorgarle una pensión a sus familiares, yo espero que usted ordene que se pensionen en estos momentos¨  acotó Manzanillo.

Cristóbal Manzanillo, presidente de la UGTD, reiteró su respaldo al presidente Luis Abinader, y espera que otros sectores sean beneficiados con aumentos salariales y pensiones, que por ley les corresponden.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunciaron  un aumento del salario mínimo para los trabajadores de la construcción de un 24 por ciento, del cual se aplicará un 21 por ciento el Primero de Mayo y el 3 por ciento adicional en octubre.