República Dominicana descendió a la categoría 1 del coronavirus indicando «bajo riesgo» de Covid-19, en una escalada donde 4 equivale a «muy alto» para los viajeros, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los niveles 3, 2 y 1 seguirán estando determinados principalmente por la fórmula anterior de incidencia de 28 días o recuento de casos.

La revisión se produce en un contexto en el que las agencias gubernamentales de Estados Unidos y el público continúan reaccionando y adaptándose a una pandemia en constante cambio, y en ocasiones en marcado desacuerdo.

El 5 de abril de este año los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 2 para la República Dominicana debido al Covid-19, lo que indica un nivel moderado de contagios en el país. Sin embargo, el país ha sido colocado en el nivel 1.

Además, organismos agencias internacionales resaltan el «buen» manejo de información en tiempo oportuno sobre el manejo de la pandemia, que incluyen el proceso de vacunación para contrarrestar la infección.