SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó  la “inmediata readmisión” de Guido Gómez Mazara como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de donde fue expulsado en 2017.

En cuando al fondo, el tribunal “anula en todas sus partes y con todas sus consecuencias jurídicas las Resoluciones Núms. 0007-2017 y 0009-2017, de fechas 24 de febrero y 7 de marzo de 2017, respectivamente, ambas dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que las mismas violan el procedimiento disciplinario libremente adoptado por el partido demandado, así como el derecho al debido proceso, al juez natural y al doble grado de jurisdicción del demandante, muy especialmente por violar los artículos 51 y 55 del estatuto del partido demandado y los artículos 41, 42, 44, 64 y 65 del Código de Ética y Disciplina de dicho partido, conforme a lo dispuesto en esta sentencia”.

Guido Gómez Mazara@ggomezmazara
 

Asumo sentencia que me inserta en el espacio partidario que siempre he militado con humildad. Agradezco a todos por su solidaridad. Por fin!

El TSE falló en respuesta a la demanda en nulidad interpuesta en fecha 20 de junio de 2017 por Gómez Mazara.

Se recuerda que el TSE también anuló el pasado 22 de marzo la convención del PRD, celebrada el 3 de diciembre del año pasado.