M

Madrid.- Medios españoles  informan  una trifulca entre una pandilla de inmigrantes, supuestamente dominicanos, en la que al menos catorce policías, algunos de ellos fuera de servicio, resultaron heridos y seis dominicanos están detenidos.

El periódico español El País sostiene que el hecho ocurrió en el barrio popular “Tetuán , escenario de una auténtica batalla campal entre policías y ciudadanos de origen dominicano. Un total de 14 agentes, parte de ellos fuera de servicio, resultaron heridos de diversa consideración en el transcurso de los incidentes, según han informado fuentes de la investigación.

En tanto que el ABC cuenta que la situación sucedió en la calle Jerónima Llorente, muy cercano a la Jefatura Superior de Policía, “cuando abandonaron el local, uno de ellos se dirigió , para marcharse a casa. Se encontró con un grupo de dominicanos que estaban bebiendo sobre el vehículo. El agente fuera de servicio les pidió por favor que se retiraran, pero la respuesta que obtuvo fue que uno de los dominicanos, sin mediar palabra, le reventara un vaso de cristal en la cara”.

El Policía herido pidió auxilio a cuatro compañeros que acudieron en su auxilio. Dice el ABC que al aparecer los hombres “entonces empezaron a bajar a la calle numerosos dominicanos más, que la emprendieron contra ellos con bates de béisbol y otros objetos.”

Mientras que Elmundo.es revela que una vez rodeados los agentes policiales vestidos de civil pidieron ayuda, por lo que se desplazaron “más de 20 coches de Policía. Los dominicanos agredieron a los agentes con bates de béisbol y botellas. Los seis dominicanos detenidos están acusados de un delito de lesiones y agresión a agente de la autoridad. Tienen entre 20 y 41 años”