El Tribunal Superior Electoral (TSE), se encuentra en sesión permanente de cara de las primarias del próximo domingo 6 de octubre y ese día estarán trabajando para recibir cualquier impugnación o caso de violación a las leyes que se presenten durante el proceso.

La revelación la hizo el presidente del organismo, Román Jáquez, quien dijo están preparados ante cualquier eventualidad y que habilitarán incluso un juez de atención permanente para los casos que así lo ameriten.

Precisó que ese día estarán trabajando una jornada extendida, ruta a seguir desde entonces rumbo a las elecciones del 2020.

 “Estamos desde el día 6 de octubre trabajando 24/7. Sabemos lo que tenemos en manos y estamos preparados desde el punto de vista técnico, de la capacitación del personal, con todo y las debilidades presupuestales”, enfatizó.

Dijo esperar que los resultados de las primarias, donde los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) escogerán sus candidatos a cargos electivos, no conlleven a la judicialización de las postulaciones.

“Esperamos que los resultados no impacten a un nivel tal que tenga que venir la judicialización en un groso número que impacten el tribunal, pero si así fuere, estamos preparados”, afirmó.

Jáquez manifestó que se mantendrán en pie, a pesar de las debilidades presupuestarias que les afectan, ello porque solicitaron un presupuesto de RD$1,100 millones y solo se les asignó RD$600 millones.

Se mostró confiado en que el venidero año logre una mayor asignación presupuestaria debido a que RD$600 millones no serían suficientes para afrontar las situaciones derivadas de las elecciones del 2020.

Explicó que el TSE se enfrentaría a elecciones municipales en febrero, congresionales y presidenciales en mayo, así como una eventual segunda vuelta electoral en junio.