M

Fue levantado el paro que habían convocado grupos sociales y populares de aquí, luego de que los huelguistas sostuvieran un encuentro con las autoridades civiles y militares de Santiago.

Los convocantes le dieron un plazo de 20 días al Gobierno para que ejecute un pliego de demandas, entre ellas la construcción del sistema cloacal de este municipio, la reparación de las vías de comunicación terrestre de las comunidades de Borojol, Uberal Las Palomas, Limonal y de Juan Antonio Alix, un total de 27.5 kilómetros de calles y carreteras.

El levantamiento ocurrió gracias a un acuerdo suscrito entre la comisión de representantes locales del Gobierno y los líderes comunitarios.

De las obras que demandan ya el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la re-construcción de la carretera Borojol.

Con excepción de las calles de Uberal, el acuerdo arribado incluye que los trabajos de pavimentación en las vías de comunicación terrestre de Las Palomas, Limonal y de Juan Antonio Alix serán iniciados en marzo de este año.

El sistema cloaclal y las calles de Uberal no forman parte del acuerdo, ya que esas obras deben pasar por un proceso de licitación debido a la magnitud de las mismas.

La comisión que estuvo mediando estuvo integrada por Julio César Valentín, senador de Santiago; Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN); Sergio García, representando la Gobernación provincial; y el general Nelvi Pérez Sánchez, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

La huelga estaba convocada por el Comité Pro-desarrollo del municipio de Licey, representando por Abel Rodríguez, en conjunto con el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), encabezado por Víctor Bretón.

La jornada huelgaria estaba programada para iniciar a las 6:00 de la manana de hoy lunes.