M

BONAO.- Desconocidos tirotearon  el local del Comando de Campaña del senador reeleccionista Félix Nova Paulino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

El local establecido en la calle Duarte esquina Aniana Vargas fue escenario de una intensa balacera.

Versiones obtenidas a través del periodista Félix Guerra del equipo de prensa de senador, dan cuenta de que el legislador oficialista se encontraba reunido con unos 25 periodistas, a los que daba las gracias por el trabajo desarrollado en la cadena radial y televisiva del partido oficialista.

Decenas de casquillos de pistolas fueron encontrados en el lugar del hecho.

Los periodistas y comunicadores estaban compartiendo con la esposa de Nova Paulino, Arelis Hiciano, el ex síndico doctor Guillermo Rodríguez Camilo, y el candidato a alcalde Miguel Angol Genao (Michael), cuando se produjo el ataque a tiros.

Ante el sorpresivo tiroteo que pudo haber generado varios muertos y heridos, la seguridad del congresista hizo frente a los atacantes, que se desplazaban en vehículos y motores.

El periodista Guerra describió como preocupante el hecho, y llamó a la calma.

Un segmento de pobladores de este municipio se  lanzo a las calles a incendiar neumáticos y lanzar desperdicios a las vías públicas, creando un ambiente de inseguridad ciudadana.

Varios centros educativos han anunciado la paralización de la docencia para este martes, a fin de evitar  exponer a los estudiantes a ser agredidos por encapuchados.

El conteo de la Junta Municipal Electoral marcha lento, faltando alrededor unos 80 colegios electorales por computar para declarar definitivamente a los ganadores de los pasados comicios.

Por Tony Balbuena