Home Noticias TC pone a circular Boletín Constitucional y Repertorio Jurisprudencial

TC pone a circular Boletín Constitucional y Repertorio Jurisprudencial

P

BANI. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana puso a circular su cuarto Boletín Constitucional y Repertorio Jurisprudencial, conteniendo una recopilación de las sentencias íntegras emitidas por la institución en el año 2015, al tiempo que difundió el contenido de un infodocumental institucional sobre las principales acciones de la alta corte. 

 El Boletín Constitucional es órgano de publicación oficial de los actos del Tribunal Constitucional por mandato del artículo 4 de la Ley núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales. Es una publicación anual compuesta por tres tomos: el primero recoge la totalidad de sentencias íntegras emitidas en un año Calendario en formato digital; el segundo, un repertorio de jurisprudencia sobre el contenido de estas y el tercero, una selección de las principales sentencias del año, en formato impreso. Cuenta con un índice temático para mayor rapidez de búsqueda, en formato de fácil lectura para consulta y uso diario.

 La presentación de la obra estuvo a cargo del licenciado Julio José Rojas Báez, secretario del TC, quien entregó la publicación al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del organismo, quien luego procedió a pronunciar las palabras centrales del acto.

P

 Estas obras son el resultado de un arduo trabajo realizado entre la Secretaría del Tribunal Constitucional y el Departamento de Documentación y Publicaciones, y estará disponible en una versión impresa limitada y de manera general, en una versión electrónica.

 El acto de la puesta en circulación del Boletín Constitucional y el Repertorio Jurisprudencial se realizó este martes 26 de julio, en el Centro Cultural Perelló, ubicado en Escondido, Baní, asistieron magistrados, ministeriales, miembros de la comunidad jurídica, representantes de la sociedad civil  y de los medios de comunicación de la provincia Peravia.

P

Con este tipo de publicación el TC fortalece su función pedagógica y los propósitos de lograr que los ciudadanos se empoderen de su Carta Sustantiva y aprendan a vivir en Constitución.