Por

Las autoridades de Salud Pública, a través de las redes sociales del Ministerio y del programa VacúnateRD, anunciaron que en el país ya se han aplicado 200 mil dosis contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años, justo al cumplirse dos meses de haberse iniciado este proceso en ese grupo poblacional.

En tan solo una semana se vacunaron 57,409 infantes, ya que según las cifras compartidas en la cuenta en Instagram de @VacunateRD, al 7 de abril, unos 142,591 niños ya se habían colocado la primera dosis del biológico anticoronavirus.

Del 31 de marzo al 7 de abril el aumento en el número de niños vacunados fue de 4,740 considerando que, para ese entonces, el registro marcaba 137,851 menores de 5 a 11 años inoculados.

“Nosotros estamos vacunando en todos los puestos de vacunación a los niños, o sea, ya no es exclusivo en los centros educativos, sino que estamos vacunando en todos los puestos donde se vacuna Covid”, precisó.

Vargas recordó que los sábados se hacen jornadas especiales para los niños con payasos y meriendas para que se inoculan, aunque este fin de semana, por ser Sábado Santo, no habrá operativo en el Instituto de la Aguja (Inaguja).