SANTIAGO.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, reconocerá hoy, martes 8, a varias mujeres del periodismo y la comunicación de esta ciudad, con motivo al Día Internacional de la Mujer, por su hoja de servicio y su compromiso profesional a favor de la sociedad dominicana.

Las profesionales a las cuales se les entregará una placa de reconocimiento serán dadas a conocer durante un acto a celebrarse en la Sociedad de la Palabra Multimedia, a partir de las 6:30 de la tarde.

La secretaria general del gremio, la periodista Johanna Benoit, manifestó que la distinción al grupo de féminas es reconocimiento a su trayectoria, empeño y dedicación en su trabajo profesional al servicio de la comunidad desde sus diferentes medios donde laboran

“Nuestra junta directiva que nos honra en presidir seleccionó a un grupo de mujeres por considerar que reúnen las condiciones para recibir esta distinción”, explicó.

Dijo que esta iniciativa busca reconocer la labor de la mujer del área de la comunicación que se destaca en cada puesto de trabajo que ocupa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,  filial Santiago, agrupa más de 500 miembros, se ha caracterizado por fortalecer y unificar los trabajadores de la prensa, su norte ha sido la institucionalidad, la defensa de sus miembros y afiliadas, el compromiso social y la formación educativa.