Santiago. R.D. .- Entre abrazos, risas, tragos, baile, bebidas, aplausos y un ambiente familiar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, celebró su tradicional encuentro navideño.

La actividad que se llevó a cabo en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), se caracterizó por la alegría contagiosa de todos sus miembros y afiliadas,  quienes disfrutaron de una noche inolvidable donde no faltaron los abrazos.

El periodista Jose Madera tuvo a su cargo la bendicion del evento navideño e hizo una pequeña historia.

Luego la secretaria general del SNTP, filial Santiago, la periodista Johanna Benoit, ofreció las palabras de bienvenida, quién agradeció  a la membrecía y a su directiva  el respaldo recibido desde que asumió el compromiso gremial.

“El SNTP es el brazo de lucha que está latente para que los derechos de los trabajadores de la comunicación, sean respetados, por eso ha estado y estará a su lado para defender sus conquistas y lograr nuevas reivindicaciones”, expresó la máxima representante de los trabajadores de la prensa en Santiago.

«Que este año la Navidad nos traiga prosperidad, el amor sea el ingrediente principal, seamos mejores personas de las que somos hoy, nuestra fe se revitalice, nuestra esperanza se alimente de sentimientos de bondad” manifestó.

Benoit también agradeció el apoyo de  las instituciones públicas como privadas  y a las personas que contribuyeron  para hacer posible el encuentro.

Integran la directiva, Alberto Mota, Anaida Polanco, Arelis Arámboles, Altagracia Azcona, Yovanny Bierd, Vicente Hernández, Wilson Aracena y José Manuel Castillo.

A la jornada asistieron autoridades gubernamentales, como el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, el secretario del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, Federico Reynoso, y el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Ramón Ortiz, y  dirigentes de otros gremios de la comunicación, entre otras personalidades.

Sobre el SNTP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, es un gremio multisectorial que agrupa más de 500 trabajadores, es el brazo de lucha que vela por el bienestar de la clase trabajadora de los medios informativos.

Es el gremio  que mantiene las puertas abiertas al buen hacer y al ejercicio honesto de la comunicación.