POR AP

México.- Un sismo de magnitud 5,9 con epicentro en el sureño estado de Oaxaca disparó hoy la alerta sísmica en Ciudad de México, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

En su reporte más reciente sobre el temblor,  el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, indicó a través de la red Twitter que “hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido” el fenómeno.

Por la misma vía, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que “las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México no reportan daños”.

Asimismo, señaló que las dependencias del Gobierno de México “operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad”.

A su vez, el Gobierno de Ciudad de México efectuó un protocolo consistente en el sobrevuelo con helicópteros, la revisión de las cámaras de videovigilancia y la recepción de reportes de los servicios de emergencia, seguridad y movilidad, entre otros.

Al cabo del mismo, el Ejecutivo local emitió un reporte de “saldo blanco, sin daños humanos ni materiales”.

Se determinó que los edificios en proceso de demolición a raíz del terremoto del 19 de septiembre del año pasado están sin problemas, si bien los trabajadores fueron desalojados temporalmente.

Tampoco hubo reporte de fallas en los servicios de suministro de agua, de transporte, eléctrico y otros.