POR EDWARD FERNANDEZ

Con siembra de matas de plátanos en medio de la vía, comunitarios protestaron en demanda de la reparación de la carretera San José-Cenoví,  entre las provincias Duarte y La Vega

Los manifestantes declararon que tienen más de 20 años exigiendo la reconstrucción del tramo vial, con una extensión de 14 kilómetros.

Expresaron que debido al mal estado de la carretera se les dificulta sacar los productos agropecuarios que cultivan para comercializarlo en los mercados de San Francisco de Macorís y La Vega.

Una mata de plátano en carretera San José-Cenoví

La carretera San José-Cenoví es una zona de alta producción arrocera, así como de plátanos.

Además, el mal estado de la vía trastorna la comunidad educativa de la zona. En tiempos de lluvia, a los estudiantes se les dificulta trasladarse a los centros educativos debido al lodazal que se forma en la calle.

Comunidades como Los Rieles, Santa Ana y Los Cercados, que bordean el tramo vial, también se beneficiarían si las autoridades materializan esa obra.

Una mata de plátano en la carretera San José-Cenoví

Es la segunda ocasión en los últimos días que los comunitarios protestan en demanda de la reparación de esa carretera. La primera vez fue el 26 de enero durante la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Duarte, una demarcación cercana a Cenoví y San José.