FF

Reta a sus rivales a presentar programas y propuestas

El Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, proclamó hoy que prepara su lanzamiento  para volver  al cargo en el periodo 2016-2020, para continuar con la transformación que ha hecho a la ciudad   y retó a sus oponentes a presentar  propuestas de gobierno  de lo que harán en caso de lograr  la victoria.

Aseguró que hasta el momento sus rivales no han presentado propuestas, y que solo han politizado el tema de la basura, obviando  que ha sido  el alcalde que mejores y más soluciones  ha dado a Santiago en su historia

“Que dejen de lanzar bolas, nuestra ciudad lo que necesita son strike, para seguir avanzando hacia la sostenibilidad que ha ido ganando durante nuestra gestión”, dijo Serulle usando términos  beisboleros  en el `programa El Cafecito, del Canal 29.

Sobre la basura aseguró  que el asunto está controlado gracias al buen trabajo  de las empresas privadas, los empleados del cabildo y el gran soporte recibido del sector privado.

“Creo que hace falta también cooperación del ciudadano, que debe cooperar con el éxito de la recogida manejando de forma consciente los desechos sólidos, evitando la creación de vertederos.

Respondiendo preguntas del productor del programa Haime Thomas, el doctor Serulle reafirmó que luchará por el cargo  y que en ningún momento cederá ese derecho porque cuenta con el respaldo de  importante sectores dentro de los partidos políticos  tradicionales y grupos emergentes

“En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tengo el respaldo, también en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero además tengo mucho respaldo dentro del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), así como  en el PDI el Frente Amplio, y nuestro movimiento La Fuerza del Pueblo, porque a todos les he cumplido”. Aseguró.

Más Adelante  precisó que prepara lo que será “una maquinaria electoral arrolladora, que ya trabaja el lanzamiento, porque hasta ahora estaba trabajando como Alcalde, en la adelante verán mi Accionar como candidato”.

LAS ENCUESTAS

Cuestionado sobre  una encuesta que no le favorece  como ganador, el Alcalde santiagués recordó que hace seis años esos sondeos lo daban como perdedor en las primarias del PLD y la ganó,  luego lo dieron perdedor en las elecciones del 2010 y hoy  dirige el gobierno municipal.

“La encuesta real es la votación del pueblo, y los santiagueros no tomarán el riesgo, ellos saben de la transformación, el trabajo serio y el gran aporte que hemos dado   para que la ciudad hoy sea reconocida  por el Banco

Interamericano de Desarrollo  (BID) como una  las 20 ciudades  emergentes y sostenibles en el mundo, reconocida por la embajada Americana entre los cuatro municipios del país que tratan  el tema del cambio climático.”

Serulle dijo que el gobierno a través del ministerio de Administración Pública ha otorgado dos premios a su gestión, por la buena administración de los recursos y la transparencia  con que se ha ejecutado la política de trabajo en la Alcaldía y ha sido el propio presidente  quien se lo ha entregado.

LAS DEUDAS.

El doctor Gilberto Serulle aseguró al ser abordado sobre la deuda del ayuntamiento que al igual que todo el ayuntamiento del país, el de Santiago también las tiene.

¨Cuando llegamos a la Alcaldía en el 2010 la entidad debía más de mil 500  millones de ellos 480 solo al Banco de Reservas, deuda mayormente con las empresas españolas de recogida de basura, y que el banco nos ha ido cobrando parte de ella  a nosotros.

Recordó que la Alcaldía no recibe los fondos suficientes  por parte del gobierno central para cumplir con  su programa de trabajo por la ciudad. Puso como ejemplo  la basura, que tiene un costo mínimo para recogerla de 30 millones  de pesos mensual, mientras solo se recauda  13, lo que va provocando  el déficit.

“Actualmente nuestra deuda  está entre 90 a 100 millones. Debido a que nos hemos manejado con mucha precisión y hemos encontrado el soporte de muchas manos amigas

en el empresariado local.

Argumentó que con un presupuesto pírrico, “hemos tenido que recortar proyectos, pero eso no nos ha impedido cambiar la vida de quienes vivían en cañadas, con la construcción de unos 400 apartamentos que los ha sacado de la pobreza “

Del 10 % que deben recibir los ayuntamientos, nosotros estamos recibiendo el 2,5, eso ha imposibilitado mucho nuestra administración

Sobre el asfaltado de la ciudad, dijo que en el 2013 el presidente Danilo Medina  reconoció que Santiago necesitaba la colocación de una carpeta asfáltica, y esa es una obra que debe ser cubierta de un fondo establecido por ley por el Estado.

¨Nosotros no tenemos esos fondos, yo creía que el presidente le daría ayuda a Santiago.

“También hemos transformado la ciudad en su sistema vial y construido para la juventud modernas instalaciones deportivas, que inauguraremos en los próximos meses  en el ensanche Bermúdez, Los Pepines, Las Carreras,  avenida del Arroyo y los Salados.