fjpg

Santiago.-El alcalde Gilberto Serulle calificó de inepto al director provincial de Medio Ambiente ante el llamado de pedir que declaren en un plazo de diez días en estado de emergencia a la ciudad por la acumulación de basura.

Asimismo, lo instó a trabajar y limpiar y sanear el río Yaque del Norte, del que dijo desde que le paralizaron los trabajos del proyecto de rescate, está arrabalizado.

Serulle dijo que tan solo el pasado martes recogieron mil 100 toneladas de desperdicios y en los días feriados 24 mil 500. De esa 10 mil fueron recolectadas por Urbaluz, otras 9,200 por Com Waste y otras 4,500 con los camiones del cabildo.

En tono molesto, el alcalde dijo que no Medio Ambiente ni el gobierno central han hecho nada por Santiago y por el contrario en vez de otorgar el diez por ciento de lo que establece la ley, los mantienen ahogado con apenas el 2.5.

“Ese señor Mario Tejada de Medio Ambiente lo que es un inepto, que me diga que hace por Santiago”, indicó Serulle tras posesionar como nuevo director de comunicaciones a Rafael (Papi) Pérez.

Reconoció que con la lluvia y los días feriados se le dificultó la recogida de la basura y pidió un compás de espera hasta el próximo lunes para limpiar la ciudad.

Reveló que en su gestión ha recogido un millón 300 mil toneladas de basura y ha mejorado el eco parque de Rafey.

Además atribuye a la falta de recursos económicos para enfrentar los problemas y de 79 millones de pesos que recaudan, 43 millones son para nómina.

En el encuentro estuvo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada y dirigentes d esa organización.

POR MIGUEL PONCE