Palo Alto, Barahona.-  Fueron sepultados en el cementerio de este distrito municipal, su pueblo natal,  los restos mortales de la veterana periodista y escritora, Hildelisa Larancuente de Nina, quien falleció en un centro médico  de Santo Domingo, a causa de  los quebrantos de salud que padecía. Tenía 78 años.

Se desempeñó como corresponsal del periódico Listín Diario, Radio Barahona y Radio Enriquillo para la región Suroeste y dirigió  por más de diez años la fundación «Cruzada de Amor» de Doña Emma Balaguer.

Hildelisa Larancuente, durante el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2000-2004 formó parte del Centro de Información Gubrnamental (CIG), así como también fue directora de la Revista de las Fuerzas Armadas en la década de los años 80.

Fue escritora y cantautora, escribió más de 300 canciones entre las que figura, «Barahona», «Fundación», además de asesora de la gobernación de Independencia en el periódo 2000-2004 y fue conductora de programas de Radio, laboró junto a destacados periodistas entre los que figuran Huchi Lora.

Con el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel Emilio Nina (fallecido), procreó dos hijos, Ramón y Manuel Nina.