fjpg

SANTIAGO. Fueron sepultados tres hermanos que murieron calcinados el pasado sábado, cuando un fuego destruyó la casa donde dormían en el paraje Barranca, sección Las Charcas, al suroeste de este municipio.

Juan Francisco, sobreviviente de la tragedia declaró que trató de ayudar a sus hermanos Teófilo, José Antonio y María Faña, de 103, 90 y 88 años, respectivamente.

“Las llamas eran tan fuertes y cuando iba a buscar a Chichí (María), tropecé y me caí, luego pude salir gateando y porque unos vecinos me abrieron la puerta delantera”, subrayó Juan Francisco, quien resultó con quemaduras en la cintura y la espalda.

Sepultan ancianos murieron calcinados

Dijo que al parecer el fuego se originó por un alto voltaje, ya que cuando se produjo el incendio había energía eléctrica en el sector. Asimismo, Faña informó que cuando se iba la luz encendían una lámpara de gas kerosene.

El departamento técnico del Cuerpo de los Bomberos conjuntamente con la Policía Nacional realizan las investigaciones para establecer el origen del fatal siniestro.

El velatorio se realizó en la iglesia San Isidro Labrador, donde se ofició una misa de cuerpo presente antes del entierro.

Mientras que Richard Rodríguez Faña, sobrino de las víctimas, declaró que participaba en un cumpleaños y que cuando llegó a la casa, ya se había consumido todo.

“No había nada, ya estaban totalmente quemados, nadie pudo hacer nada”, puntualizó Rodríguez Faña, quien dijo que la casa tenía 80 años y estaba construida de madera de pino y techada de zinc.

Refirió que en la comunidad nunca se había producido un siniestro con un balance tan trágico.

Tanto al velatorio como al sepelio de los ancianos, asistieron decenas de parientes, vecinos y moradores de varias comunidades aledañas.

Sepultan ancianos murieron calcinados

POR NARCISO PEREZ ADAMES…..