El Senado aprobó  en primera lectura el proyecto que ordena crear aulas con el sistema braille para personas con discapacidad visual en las cabeceras de ciudad de cada una de las provincias del país.

 

La iniciativa de la autoría del senador por Valverde, Manuel de Jesús Güichardo, establece que el Gobierno a través de las dependencias competentes, deberá otorgar los recursos para viabilizar las instalaciones de dichas aulas en cada municipio cabecera de provincia.

La Ley que regula la lengua de señas y el sistema Braille en República Dominicana, fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de regular el método de comunicación para las personas sordomudas o hipoacusias y el sistema braille de lectura y escritura utilizado por las personas ciegas.

La iniciativa establece que el Estado dominicano adoptará todas las medidas pertinentes para que las personas sordomudas y ciegas puedan ejercer el derecho a la libertad de expresión y opinión, incluida la libertad de recabar, recibir y facilitar información e ideas en igualdad de condiciones con las demás y mediante cualquier forma de comunicación que elijan.