SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que dispone la supresión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo señala en uno de sus considerandos que el CEA ha sido identificado como un órgano del Estado que representa un gasto ineficiente de recursos del presupuesto y que ha generado situaciones controversiales en el pasado, fruto de cuestionables ventas, cesiones en uso, arrendamientos y otras operaciones inmobiliarias.

Asimismo, establece que la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE) ha propuesto diseñar una estrategia integral para el traspaso del patrimonio de los ingenios azucareros del CEA al Estado dominicano, con el fin de garantizar la correcta evaluación de las operaciones realizadas y salvaguardar cualquier derecho adquirido por los ciudadanos.

De igual forma, dispusieron la aprobación del proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

Así como el proyecto de Ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel de aduanas ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos que forman parte de la canasta básica de la familia dominicana.

Asimismo, sancionaron el proyecto Ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, presentada por la senadora Melania Salvador (Bahoruco).