Home Noticias Seis muertos en solo 16 horas de segunda fase operativo preventivo de...

Seis muertos en solo 16 horas de segunda fase operativo preventivo de fin de año

fjpg

SANTO DOMINGO. En solo 16 horas de ejecución de la segunda fase del operativo navideño y de fin de año que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), fallecieron seis personas en 79 accidentes de tránsito.

A pesar de las orientaciones de prevención que hacen las autoridades a través de boletines y medios de prensa, no se ha evitado la ocurrencia de muertes y accidentes, algo que el general Juan Manuel Méndez, director del COE, atribuye a acciones irresponsables y a la desatención al llamado de los organismos de socorro para preservar vidas.

Los fallecidos

Los muertos identificados en el más reciente boletín del COE, que recoge las incidencias desde las 2:00 de la tarde del 30 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del día 31, son Abel Rodríguez (11 años), quien falleció en Azua a causa de un accidente en un vehículo liviano y Ramona Santos Reyes (50) quien fue atropellada frente a la Gran Parada, en la provincia Monseñor Nouel.

Por accidentes en motocicletas murieron Ignacio Saint Luis (21), en el cruce Friusa de Bávaro; Edwin Manuel Montilla (44), en la Autovía del Coral, por La Romana; José Heriberto Almonte (47), en La Chiva, Santiago; y Arison Radhamés José Matos (20), en el Limón de Jimaní.

De los 79 accidentes, 23 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 30 en calles y avenidas.

Las provincias con más casos registrados son Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El primer boletín de la segunda etapa del Operativo Navideño “Convivencia segura por los valores 2015-2016” también cuenta cuatro intoxicados por alcohol. Además, 730 asistencias viales y 204 ayudas médicas.

 POR MARIELA MEJIA