Montecristi,- Los jueces de la corte de apelación del departamento judicial de esta provincia, se reservaron para el día uno de junio, el fallo del recurso de apelación incoado por  abogados del alcalde Inocencio Carrera Espinal, (Tony), acusado de seducir una menor de edad.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Rafael Darío Lozano, Francisco de Borjas Carrasco y Crispulo Tatis, quienes acordaron dar el plazo para proceder a su deliberación.

Carrera se encuentra cum pliendo una medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel pública de la fortaleza general Santiago Rodríguez, al igual que al padre de la menor Salvador Rodríguez, por supuesta complicidad con ese hecho.

La audiencia está pautada para el próximo jueves a las 9 de la mañana, en el mismo salón de audiencia donde fue conocido el recurso.

El procurador general de la corte de apelación de Montecristi Juan Casilla Solís, quien asume el rol de ministerio público en ese caso, mantiene su pedimento de tres meses de prisión preventiva contra el alcalde del municipio de Villa Los Almácigos Santiago Rodríguez.

POR ARSENIO CRUZ