Home Noticias Se reserva para el marte fallo audiencia contra exigencia tarjeta de...

Se reserva para el marte fallo audiencia contra exigencia tarjeta de vacunación

El juez presidente interino del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Diomede Villalona, se reservó para el martes su fallo sobre la medida cautelar que busca la suspensión de la resolución que obliga a presentar la tarjeta de vacunación anticovid-19.

Este viernes, el magistrado conoció la audiencia donde los abogados de Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores (Gens), quien interpuso la medida cautelar, solicitaron que la disposición establecida por el Ministerio de Salud Pública sea suspendida al considerar que la misma va en contra de los derechos de las personas.

Dijeron que la medida sanitaria viola los derechos fundamentales consagrados en la Constitución, tales como el derecho a la igualdad, libertad de tránsito, libertad de trabajo, la libertad de empresa y el derecho a la educación.

En la vista, la jurista María Luisa Guzmán dijo que la resolución es irracional y violenta a las personas que no pueden ser sometidos a procedimiento. Aseguró que la falta de persuasión del Gobierno conllevo a esta medida, que indicó, es ilegal.

“Cada minuto que pasa muchos pierden sus trabajos, cada mañana centenares de estudiantes no pueden seguir sus estudios”, dijo.

Le manifestó al juez Villanola que no están en contra de las vacunas, sino que se didive al país entre los vacunados y lo que no.

En ese sentido, los abogados solicitaron al magistrado suspender la resolución hasta tanto se conozca un recurso contencioso administrativo que han depositado para que se declare la nulidad de la resolución.

De no acogerse esto, los togados pidieron que se suspenda de manera provincial los artículos 3 y 4 de la resolución.