Se reactivo hoy el mercado fronterizo en Dajabón

POR GRACIELA CUEVAS

El intercambio comercial fronterizo en Dajabón se reactivó este viernes luego de terminar en Haití la huelga de tres días como protesta por la escasez de combustible y la crisis de inseguridad.

Desde tempranas horas de la mañana los haitianos se aglomeraron y esperaron que abran la puerta que divide el vecino país con la República Dominicana.

A las 8:00 de la mañana los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) dieron paso a los haitianos, quienes cruzaron con sacos en la cabeza y carretilla en mano.

Pasaban a pie, en bicicletas, en motocicletas; con cubos, sillas y bultos sobre la cabeza. Mujeres, varias embarazadas, hombres jóvenes y algunos niños con uniforme escolar dominicano cruzaron por un lado del portón abierto, mientras los guardias les guiaban por donde seguir.

Al lado derecho, en el río Masacre, otro grupo de haitianos lo cruzaban para ir a comprar pollo muerto o gallina. Esta parte también se realiza con vigilancia del Cesfront, que informó a este medio que por cuestiones de salubridad no dejarán pasar esos tipos de productos sobre el paso peatonal.