BARAHONA.- Amigos  del  joven muerto a balazos este viernes  en un intercambio de disparos con agentes policiales, retiraron de manera pacífica  el cadáver de la morge del hospital Jaime Mota  y se lo llevaron en una motocicleta. Esto sucedió en el sector La Raqueta del barrio Camboya,  de esta localidad.

La acción causó impresión entre los presentes, pero no se registró  ningún tipo de incidente, como demuestra el video que circula en las redes sociales en tal sentido.

En su informe preliminar la Dirección Regional Sur de la Policía identificó al occiso como  Anthony Gómez Cuevas, de unos 23 años, quién era buscado supuestos atracos y robo de motocicletas a mano armada, en perjuicio de ciudadanos.

El reporte indicó que  Gómez Cuevas cayó abatido en un allanamiento a la residencia donde este vivía, quién tras notar la presencia de los agentes, salió por el patio de atrás de la casa, emprendiéndola a tiros contra los agentes, quienes respondieron a los disparos, resultando este con varias heridas de bala que le provocaron la muerte mientras recibía asistencia médica en el referido hospital.

Señala la uniformada que al abatido se le ocupó la pistola Taurus P.T, calibre 9 milímetros, número B56471, con un cargador con tres cápsulas para la misma.

Explica que al ser depurado en los archivos policiales figuraba con tres registros, dos por robo a mano armada y uno por tirotear el destacamento de la institución en el sector Camboya.

POR JUAN FRANCISCO MATOS