Home Noticias Se incendia barco pesquero confiscado en Bahamas

Se incendia barco pesquero confiscado en Bahamas

PUERTO PLATA. – El barco pesquero dominicano “Gerchard II” que fue confiscado hace dos semanas por realizar pesca furtiva en Las Bahamas, resultó parcialmente afectado por un incendio de origen desconocido.

El fuego a bordo de una nave capturada, fue descubierto por centinelas de Las Bahamas durante la realización de una ronda de rutina en la base, quienes llamaron a varias unidades de bomberos para sofocar las llamas.

Dicha embarcación cuyos equipos de pesca le fueron retirados, se encuentra confinada en Coral Harbour donde está la base de la Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas.

La tripulación de 17 hombres de dicho barco, fue enjuiciada en un tribunal de Nassau, donde a los 15 pescadores normales se le impuso cuatro meses de prisión, mientras que capitán ficticio o “Capipalo”, recibió la sanción de seis meses de cárcel y el capital real deberá cumplir la pena de 9 meses de reclusión.

Se destaca que este es el más reciente caso donde barcos pesqueros dominicanos que salen desde las costas de Puerto Plata, son apresados por guardacostas y patrulleros de la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (Royal Bahamas Defence Force), por ingresar ilegalmente a sus aguas territoriales.

POR ANTONIO HEREDIA