La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado se espera que una onda tropical se acerque a República Dominicana, la misma estará interactuando con una vaguada al noroeste del país.

Destaca que ambos fenómenos favorecerán para que se generen desarrollos nubosos y produzcan aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología indica que para mañana domingo se generarán nublados desde las primeras horas de la mañana, donde se producirán aguaceros locales con tronadas en diferentes puntos del territorio nacional por la humedad dejada por la onda tropical en adición a una vaguada asociada a una baja presión al sureste del país.

 

El organismo además comunica sobre la formación de la tormenta tropical Néstor localizada a unos 240 kilómetros, al sur/sureste de Mouth de Mississippi, tiene vientos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el noreste a 35 kilómetros por hora. Este sistema por su distancia no representa peligro para República Dominicana.