
SANTIAGO. Decenas de moradores de la sección El Papayo, en La Ceibita de este municipio, paralizaron todas sus actividades este lunes en protesta por el asesinato de un joven a manos de un agente policial, ocurrida la tarde del pasado domingo.
Las labores educativas, el transporte, el comercio y hasta el motoconcho fueron totalmente paralizadas por los residentes en El Papayo, luego de la muerte de un balazo por un agente policial del joven Jaison Fernández Duarte, de 18 años de edad, mientras transitaba por una de las calles del sector Pekín, de la zona sur de esta ciudad.
Neumáticos incendiados, grandes troncos de madera, botellas rotas y hasta basureros fueron colocados en las vías públicas, lo que impidió el normal tránsito de vehículos públicos y privados.
Varias patrullas policiales portando armas cortas y largas y bombas lacrimógenas se mantienen en la zona para evitar incidentes con los manifestantes.
Según las versiones de los vecinos, Jaison Fernández Duarte fue ultimado por un agente policial después de que lo mandaron a detenerse en la carretera principal que conduce desde Pekín a La Ceibita.
“Mi hijo no se metía con nadie, lo acribillaron a pesar de que pidió que no lo mataran”, expresaba entre sollozos y llantos Minerva Duarte Fabián en su humilde vivienda de la sección El Papayo.
El occiso era mecánico y de acuerdo con sus parientes, cuando fue ultimado realizaba una diligencia en una ferretería, ya que le ayudaba a alguien a reparar un refrigerador en su comunidad.
POR NARCISO PEREZ…FOTOS DE ANEUDY TAVAREZ…DIARIO LIBRE
Cancelan y someten