El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, anunció que en los próximos días esa institución implementará un conjunto de acciones para combatir el dengue en el país.

El funcionario afirmó que están en el proceso de inducción y capacitación de los equipos que van a participar a nivel nacional en el proceso de eliminación de chatarras y otros reservorios de agua que pueden facilitar la multiplicación del mosquito Aedes Aegipti en patios y calles.

Dijo que ya han adquirido las motobombas necesarias para los operativos de fumigación casa por casa y de calles con el objetivo de eliminar los vectores, en momentos en que existe  una alerta internacional en Brasil y otros países de Suramérica frente al incremento de casos.

“Estamos en un momento de alerta internacional que indica que este año va a haber mucho dengue a nivel mundial”, advirtió.

Explicó que en el caso de la República Dominicana, el más reciente boletín epidemiológico refleja un aumento significativo de casos febriles sospechosos, aunque aseguró que el país está en la zona de éxito en el manejo de la enfermedad.

En ese sentido, exhortó a la población  a contribuir con la eliminación de envases y otros objetos que acumulen agua que puedan facilitar la reproducción del mosquito en el interior de sus viviendas.