
SANTIAGO. El sacerdote católico de la parroquia San José de Baracoa, ubicada en la parte baja de esta ciudad, Fray Máximo Rodríguez , criticó duramente las políticas sociales del Gobierno dominicano.
Fray Santiago dijo que se “humilla” a los ciudadanos cuando “entregan funditas”, en vez de resolver los problemas que afectan a la sociedad.
“El pueblo está siendo destruido con migajas mientras un grupito hace de todo sin control”, refirió el religioso, quien continuo diciendo “con eso ellos se burlan del pueblo”.
Consideró penosa la situación por la que pasan los pobres en los hospitales públicos, en los cuales, según denunció, no hay insumos ni medicamentos para curar a los enfermos.
Asimismo, reprochó los sueldos “mediocres” que ganan los agentes de la Policía Nacional, enfermeras, médicos y otros profesionales.
“A los que verdaderamente trabajan le dan sueldos de miseria, o como dicen por ahí, sueldo de cebolla… eso da vergüenza en un país rico naturalmente, pero no se reparte el pastel como se tiene que repartir”, puntualizó Fray Máximo Rodríguez.