Home Noticias Roban nueve armas de fuego de la Fiscalía de San Francisco de...

Roban nueve armas de fuego de la Fiscalía de San Francisco de Macorís

fjpg

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Nueve armas de fuego fueron sustraídas del Departamento de Evidencias de la Fiscalía de este Distrito Judicial  de la cuales dos han sido recuperadas.

Aunque el caso es manejado con gran hermetismo, por la desaparición, los empleados de la Fiscalía, Junior García y Joel Vásquez, cumplen en la cárcel pública de aquí tres meses de medida de coerción.

Además de los prevenidos, una secretaria de la Fiscalía, de quien no se ha ofrecido su identidad, fue suspendida y le espera un juicio disciplinario.

Las armas robadas figuran en varios expedientes como cuerpo de los delitos cometidos por algunas personas que son juzgadas en los tribunales locales.

Las autoridades se percataron del robo porque mataron a un hombre con una de ellas y el homicida reveló quién se la vendió.

Los jueces que componen el Distrito Judicial de la provincia Duarte expresaron su preocupación ante la misteriosa pérdida de las armas de fuego depositadas en la Fiscalía de esta ciudad.

Los magistrados dijeron esperar que en las investigaciones se pueda establecer quiénes son los responsables de la sustracción de las nueve armas de fuego, las que se presume están en manos de delincuentes.

El 21 del pasado mes de diciembre, un joven identificado como Orlandy Taveras Paulino fue acusado de herir dos personas con una de las armas perdidas.

POR EDWARD FERNANDEZ