Home Noticias Rinden homenaje póstumo a Petruzka Sméster

Rinden homenaje póstumo a Petruzka Sméster

FJP

SANTIAGO. – La centenaria sociedad cultural Ateneo Amantes de la Luz rindió un homenaje póstumo a la historiadora y folclorista santiaguera Petruzka Sméster, quien falleció el martes 10 de agosto a los 71 años de edad, en esta ciudad.

En el acto, realizado en el local de la sociedad centenaria, a la cual Sméster le dedicó más de 40 años de su vida, ubicado en la avenida Las Carreras con calle España, fueron expuestas fotografías de diferentes eventos sociales, así como sus escritos preservados en la hemeroteca de la institución, para honrar la memoria de la distinguida dama de la ciudad Corazón.

Santiago Núñez, presidente del Ateneo, ponderó las dotes y la devoción académica de Petruzka.

FJP

“Despedimos una gran amiga, incansable trabajadora del arte y la cultura, investigadora y formadora de generaciones”, resaltó Santiago Núñez.

La historiadora era miembro suplente de la Junta Electoral local y activa propulsora de las actividades culturales, artísticas y sociales de Santiago. Ejerció la labor magisterial por más de cinco décadas en diferentes instituciones públicas y privadas, entre ella se destaca la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

A la actividad acudieron destacadas personalidades, entre ellas Carlos Manuel Estrella, Raudys Torres, Ingrid González de Rodríguez, Enegildo Peña, Elsa Brito, Santiago Núñez, Edwin Espinal, Aurina de Hiraldo, Robert Espinal, Benilda Llenas de Herrera, Teresita de Pastoriza, entre otras.

Otras figuras presentes fueron Blas Caba. Domingo Batista, Rafael Almanzar, Santiago Peña, Pedro Acevedo, Santiago Núñez, Carmen Pérez, y otras.

El deceso de la dama se produjo el pasado día 10 de agosto en el Centro Médico Cibao, donde fue llevada por sus familiares tras sufrir un infarto masivo.

A Petruzka le sobrevive su hija Ana Rosa Sánchez Sméster.

POR  Edward Fernández..EL DIARIO LIBRE