El director ejecutivo de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel,  reveló este lunes que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) no ha sido auditado por los órganos del control del Estado.

“No ha sido auditado por los órganos del control del estado dominicano.  No ha sido auditado por la Contraloría, ni Cámara de Cuentas ni el Congreso Nacional, en su rol de fiscalización”, indicó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Aseguró que no es posible delegar las funciones de contratación y menos excluirse de los procedimientos administrativos, financieros y de control.

Pimentel precisó que las adquisiciones que se realizaban a través del PNUD no cruzan por el sistema administrativo y financiero del Estado, alegando que estos funcionan mediante transferencia.

“Funcionan a través de transferencia y los órganos de control no tienen ningún tipo de competencia, fiscalización y seguimiento sobre esto”, indicó.

Puntualizó, que la información disponible sobre las contrataciones realizadas por el PNUD en la modalidad de delegación de funciones es  muy escasa y que a la fecha es difícil establecer un histórico de lo contratado  por el Estado dominicano.