Home Noticias Retiran apoyo a una de las seis mujeres candidatas a las elecciones...

Retiran apoyo a una de las seis mujeres candidatas a las elecciones haitianas

F

El partido Plan de Acción Ciudadana (PAC) anunció hoy que ha retirado su apoyo a la candidata presidencial Marie Antoinette Gautier, una de las seis mujeres aspirantes a la presidencia en las elecciones de mañana.

El PAC dijo en un comunicado que tomó la medida debido a que su representante y su equipo de campaña cometieron «errores administrativos graves».

«Desafortunadamente Gautier y su equipo no respetaron las líneas ideológicas y administrativas acordadas del partido», señaló el PAC que también se refirió a actos ilegales cometidos por la candidata, aunque no especificó cuales.

A su vez, el PAC advirtió que tomará medidas legales contra ella.

Hasta el momento, Gautier no ha emitido ninguna reacción sobre la decisión de su partido ni sobre el destino final de su postulación.

La única de las mujeres candidatas con posibilidades de victoria, según algunas encuestas, es Maryse Narcisse, del partido Familia Lavalas del expresidente Jean-Bertrand Aristide (1991, 1994-1996 y 2001-2004).

Además de las seis mujeres concurren otros 44 candidatos a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran mañana en el país.