fjpg

Santiago, .- Los restos del empresario español Luis María Fernández Galán, fallecido el pasado lunes en la ciudad de Boston, Estados Unidos, serán velados este jueves en la iglesia San Ramón Nonato de los  Cerros de Gurabo.

Fernández Galán, vicepresidente de Grupo Ramos, falleció en Massachusetts, Boston, donde recibía tratamientos especializados para quebrantos de salud que padecía.

Parientes del fenecido informaron que sus restos serán expuestos desde las 9: 00 de la mañana de este jueves en la iglesia San Ramón Nonato, y que el sepelio será a partir de la 1:00 de la tarde en el cementerio Fuente de Luz, de la avenida Circunvalación Norte.
Antes del entierro, será oficiada una misa de cuerpo presente en el mismo templo católico.

Fernández Galán, de 78 años, nativo de Asturias, España, se destacó en sus actividades comerciales y llegó a escalar hasta la segunda posición dentro del grupo Ramos. Fue líder de las operaciones de la compañía en la zona norte en el año 1985, cuando se estableció la primera sucursal de La Sirena en esta ciudad.

Fue cofundador y presidente de Galerías Dominó y presidente de Manuel de Jesús Taváres, empresas fusionadas en 1999 con Grupo Ramos. Fue uno de los socios fundadores del Centro Español, uno de los clubes sociales de más prestigio en la República Dominicana.