El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH), Manuel Cabrera, afirmó que la pequeña y mediana empresa ha registrado un gran impulso en términos de crecimiento y fortalecimiento, tanto en el sector formal como el informal.

“Sin duda alguna, los pequeños y medianos empresarios tenemos que estar muy satisfechos con la atención que el presidente Danilo Medina ha puesto a la pequeña y mediana empresa, en diferentes aspectos”, subrayó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite  por Santo Domingo TV, consideró que también las microempresas han tenido un repunte en la República Dominicana.

Cabrera sostuvo que dado su impulso, probablemente la pequeña y mediana empresa sea la propiciadora del logro de la cantidad de 600,000 empleos revelada por el presidente Medina.

Planteó que independientemente de los resabios, el país ha registrado una mejoría sustancial, especialmente en una mejor redistribución de la riqueza a través de la creación de empleos.

El dirigente empresarial manifestó que mientras más se luche por mejorar la calidad de la educación, mayor será el legado de cada individuo que hoy es sujeto del proceso y de los esfuerzos a favor de las futuras generaciones.

Vaticinó que en 20 o 30 años, República Dominicana será un país diferente, como consecuencia de las acciones que se están tomando ahora en materia educativa.