Santo Domingo.-El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI) para Norte, Centroamérica  y el Caribe, Melvin Cintrón,  reiteró  que la República Dominicana está  en la franja del  10 % a escala mundial de los países con el  más alto nivel  de cumplimiento  de  los estándares y las normas internacionales sobre aviación.

La afirmación de Cintrón se produjo al ser abordado por los medios de comunicación sobre un informe de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Unión Europea relativo a la inclusión de operadores de aviación de la República Dominicana que requieren ser revisados.

“Actualmente República Dominicana está en el diez por ciento de los países con el nivel más alto de cumplimiento  de los estándares y normas internacionales. Lo  digo claramente basado en la data, que República Dominicana es un referente tanto  regional como global basado en el profesionalismo de su personal y toda la rama que tiene que ver con la aviación”, afirmó Cintrón al ser preguntado al respecto tomando en consideración el informe de la UE.

Cerró su respuesta reiterando que la República Dominicana es un referente en la aviación internacional, incluyendo a los países  de la Unión Europea, y que es uno de los Estados  mejor valorado,  de lo cual se habla en todas partes.

Melvin Cintrón respondió a los conductores del  programa radial  “El Gobierno de la Mañana” que le abordaron sobre la información de que la Unión Europea (UE) puso bajo vigilancia  reforzada a operadores de   aviación del país por dudas en el control.