POR ROBERTO ANTONIO PEREZ

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata resaltó los aportes que ha venido realizando el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en favor del destino turístico de Puerto Plata.

Antonio Almonte, Secretario General del gremio dijo que son múltiples las acciones que se encaminan en favor de este destino, citó la inauguración de la carretera turística general Gregorio Luperón, la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Luperón, Long Beach y Cabarete, el desembolso económico para la reconstrucción del Mercado Municipal.

Inauguración de la carretera El Cupey, el polideportivo Fabio Rafael González, la realización de una Cumbre de Presidentes en Puerto Plata, todas las facilidades ofrecidas a los inversionistas extranjeros para la culminación de la terminal de cruceros Taino Bay, lo que ha permitido la llegada de miles de turistas a la zona.

Almonte también agregó la firma del acuerdo con el actor norteamericano Vin Deasel, para la apertura de una estructura cinematográfica en Bergantín, acción que desde su anuncio generó importantes comentarios, agregado a esto lo avanzado que está el proceso para la construcción de la autopista del Atlántico, carretera que pondrá  Puerto Plata a menos de dos horas de Santo Domingo.

Todo luce indicar que los resultados de los estudios de mercado son muy buenos en nuestro destino, porque cada vez son más las cadenas comerciales nacionales que se instalan en la zona, logrando con esto que seamos más competitivo.

El líder gremial entiende que es tiempo de unificar criterios y sumarse en unidad a los trabajos que se vienen desarrollando por el bien del destino, recordó que desde los medios de comunicación tradicionales o alternativos se puede sumar o restar.

“De Puerto Plata tenemos muchas cosas positivas que hablar, más de 70 atracciones turísticas que pocas destinos la tienen, somos privilegiados con tener dos puestos turísticos en un mismo lugar, somos tan bendecidos que quedamos justo en la ruta por donde cientos de cruceros antes pasaban de largo pero hoy ya tienen donde atracar y sus clientes disfrutar de la naturaleza que nosotros ofrecemos”. Citó Almonte.