SANTO DOMINGO…– La República Dominicana logró  entrar al récord Guinness de mayor cantidad de parejas bailando con una coreografía sincronizada, a ritmo de merengue con el tema “El Merengón”, autoría de Joseíto Mateo, en la Plaza España de la Zona Colonial.

El sencillo fue interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo. El baile fue presenciado por la adjudicadora de Guinness Word Récord, Natalia Ramírez.

“Al reunir tres grandes autores nosotros pudimos verificar uno de los sincopales valores que tenemos en la empresa y es la pasión con la que se dedica la gente en la República Dominicana a un baile que los identifica a nivel mundial, el anterior récord se encontraba en Rusia con un número de 330 parejas efectivas”, expresó la adjudicadora de Guinness, al anunciar que la República Dominicana es la nueva dueña de ese récord.

Resaltó que el principal requisito que pudieron llenar las parejas para despojar a Rusia de este récord fueron la coreografía, la vestimenta, el tiempo de baile y la supervisión de las parejas con personal experto en área de coreografía y cronometraje, y el número de pareja, las cueles fueron verificadas en conjunto por los expertos.

POR KARINA JIMENEZ