Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reveló que durante el año 2018 el intercambio comercial entre República Dominicana y la República Popular China alcanzó los US$2 692 millones, “una cifra récord”, al tiempo de informar que la llegada de turistas provenientes de ese país se incrementó en 33%, respecto al año 2017.

El canciller atribuyó esos logros a los diecinueve acuerdos de cooperación suscritos durante el último año, y vaticinó que, en el mediano plazo, la nación asiática se podría convertir en unos de los principales socios comerciales del país.

Este martes, el ministro dominicano, junto a su esposa Angelita García de Vargas, ofreció una recepción en las instalaciones de la Cancillería, con motivo del primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

En compañía del embajador chino, Zhang Run,  y su esposa, Sra. Duan Niyan, Miguel Vargas expresó que la formalización de los vínculos bilaterales y la visita oficial del presidente Danilo Medina a China “conforman un ejercicio de política exterior acertado y valiente, siempre teniendo en cuenta por encima de todo el interés nacional”.

Igualmente, expresó “en nombre del Gobierno dominicano, que nos sentimos ampliamente satisfechos por el éxito alcanzado con estas relaciones, por la solidez que rápidamente han adquirido y por el respeto mutuo con que se han desarrollado”. Indicó que “los dominicanos buscamos un aliado confiable y hemos encontrado, además, un amigo”.