SANTIAGO. El recluso y empresario Adriano Rafael Román Román, condenado a 20 años de prisión por haber ordenado el asesinato de su exesposa hace varios años, fue reingresado en el Centro de Corrección Rafey-Hombres de esta ciudad.

Víctor González, presidente de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí al confirmar la noticia, indicó que se le dio fiel cumplimiento al fallo del juez de la Ejecución de la Pena, Rubén Darío Cruz Uceta, quien le negó la prisión domiciliaria al recluso y dispuso su regreso a Rafey en tres días laborables.

“Ese señor se encuentra ya en Rafey, tal como lo dispuso el juez en su fallo del pasado 24 de marzo cuando se conoció su decisión de un juicio celebrado aquí recientemente”, comentó González.

Román Román permaneció interno seis meses en una clínica privada de esta ciudad con serios problemas de salud, donde a pesar de ello logró la autorización del Juez de la Ejecución de la Pena para contraer matrimonio con la señora Primavera Guzmán, lo cual se celebró en la más estrecha intimidad y confiabilidad.

POR EDWARD FERNANDEZ