M

SANTO DOMINGO. El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró que el procurador general debió apoderar, antes de las elecciones, a los partidos políticos sobre los candidatos a diputados relacionados con el narcotráfico.

No obstante, Pared Pérez afirmó que el PLD ha sido riguroso en todos sus procesos internos en cuanto a las personas vinculadas a situaciones reñidas con la ley.

Expuso que en el 2010 la comisión electoral no les permitió aspirar a personas que fueron señaladas con vínculos del narcotráfico.

“Entiendo y reitero eso (la denuncia del procurador), debió hacerse dicho antes del proceso eleccionario, haberse apoderado a los partidos políticos correspondientes”, dijo Pared Pérez.

Ayer, Francisco Domínguez Brito alertó a las próximas autoridades que encabezarán ambas cámaras legislativas que hay diputados que fueron electos que recibieron dinero del narcotráfico.

“Hay involucrados que cumplieron condenas legalmente, se pudiera decir que cumplieron condenas, hay otros congresistas que fueron electos que no hay en estos momentos elementos para hacer un caso penal pero hay presunciones, hay inteligencia de que de una manera u otra han recibido dinero del narcotráfico y el próximo Congreso deberá prestar mucha atención porque habrá legisladores que recibieron dinero del narcotráfico. Desde antes del proceso hicimos todo lo posible dando seguimiento hasta donde la ley nos lo permitía”, aseguró el procurador.