SANTIAGO.- La Regional 08 del MINERD organizó una ceremonia de premiación a los ganadores de las Olimpíadas de Ciencias Naturales.

En el acto fueron reconocidos, además de estudiantes de primer ciclo de primaria y primer y segundo ciclo de secundaria, varios profesores y técnicos de Ciencias Naturales.

Promover la naturaleza en sus distintas expresiones, fomentar los conocimientos científicos que de esta se generan, es rol de la educación, lo que se expresa a través de materias como Biología, Química, Botánica, entre otras.

La subdirectora regional de Educación Yolanda Jáquez, felicitó a los ganadores de la etapa regional de Olimpíadas Ciencias Naturales, y valoró el trabajo de profesores y técnicos educativos, responsables de trazar las pautas del conocimiento.

Lidia Zayas, técnica regional de Ciencias Naturales, ponderó el trabajo coordinado de todos los colaboradores de este evento, al tiempo que valoró el esfuerzo de todos los participantes y especialmente de quienes resultaron ganadores.

En el acto efectuado en la Biblioteca del Politécnico La Esperanza, fueron reconocidas las maestras Yoselín López y Dorca Almonte Tavárez.

También fueron reconocidos los técnicos docentes Rossy Vásquez y Erasmo Mora.

La directora regional de Educación Marieta Díaz asistió a la actividad, compartiendo al final con estudiantes y docentes