SALCEDO. La comandancia policial de este municipio debió ser reforzada con unidades policiales de las ciudades de Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís ante las tensiones que se viven desde el pasado domingo, cuando una balacera escenificada entre bandas que se disputan el control de las drogas, dejó un saldo de cuatro muertos y siete personas heridas de bala.

Como parte del reforzamiento policial, este martes se produjeron varias detenciones de personas para ser investigadas sobre los sucesos del pasado domingo y el lunes en la tarde.

Entre los detenidos figuran José Miguel Polanco, de 42 años, y a quien le ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros que portaba sin documentos legales en un vehículo; Amín Miguel Polanco y Francisco García, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

En los sectores donde ocurrieron los hechos, la Policía Nacional ha aumentado considerablemente el patrullaje.

En El Matadero y los Mangos, por ejemplo, fueron encontrados más de cien casquillos de armas de fuego de diferentes calibres.

Desde el año 2015 en este municipio suceden enfrentamientos entre bandas que se disputan los puntos de drogas, pero la balacera del pasado domingo fue la de más larga duración, de acuerdo a versiones de moradores.

Residentes en esos sectores se recluyen en sus hogares a más tardar a las ocho de la noche, por temor a que ocurran nuevos enfrentamientos entre los integrantes de las bandas, que han recibido apoyo de los pueblos de Moca y Santiago.