SANTIAGO. Miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional rescataron  sana y salva la bebé recién nacida que fue robada del hospital Presidente Estrella Ureña de esta ciudad.

Por el robo fue detenida la señora Raquel Almonte, de 37 años, quien justificó su acción alegando que era presionada por su compañero sentimental para que le entregara la bebé que ella esperaba y perdió recientemente.

La infante fue hallada durante un operativo realizado en Los Prados del populoso sector de Pekín, en la zona sur de Santiago.

Noelia Sánchez Lara, madre de las gemelas recién nacidas en el hospital Rafael Estrella Ureña, de Santiago, da el seno a la bebé recuperada luego de que la Policía Nacional se la entregara en el sector Pekín. A su lado, el padre Odalis Reynoso carga a su otra hija mientras parte del personal de salud del centro asistencial aplaude.

La niña fue entregada a la familia y la madre Noelia Sánchez Lara, de 32 años, quien alumbró gemelas el pasado lunes en la noche en la maternidad Renée Klang Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña, ubicado en avenida Imbert, frente al estadio Cibao.

La infante fue sustraída por Raquel Almonte del área de recién nacidos del referido centro de salud estatal sin ser detectada por el personal de seguridad.

Se informó que la captora se ofreció para ayudarle a bañar las bebés y cambiarlas de ropa, por lo que aprovechó para llevársela.

Las autoridades descartaron que ese robo tenga que ver con el otro ocurrido en ese mismo hospital el 13 de marzo del año pasado. Se recuerda que una mujer, que se hizo pasar por enfermera sustrajo un recién nacido, el cual fue recuperado posteriormente con vida en el sector de Pekín.

Se espera que Raquel Almonte sea presentada en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad.

POR EDWARD FERNANDEZ