Home Noticias Recuerdan a Manolo Tavárez Justo en el 57aniversario de su muerte

Recuerdan a Manolo Tavárez Justo en el 57aniversario de su muerte

FF

SALCEDO, Hermanas Mirabal. Militantes de varias organizaciones políticas de la izquierda revolucionaria y dirigentes estudiantiles universitarios realizaron hoy una caminata que partió desde la avenida Libertad, en San Francisco Macorís y culminó en el museo de las Hermanas Mirabal, en honor al 57 aniversario de la muerte del comandante Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), líder del Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

Los dirigentes del FALPO y del Movimiento Popular Dominicano (MPD), señores Raúl Monegro y Hernando Fernández declararon que hoy más que nunca se requiere rescatar los valores y principios por los cuales tanto las hermanas Mirabal como Manolo Tavárez Justo ofrendaron sus vidas en aras de la democracia.

Recuerdan a Manolo Tavárez Justo en el 57aniversario de su muerte

“Los dominicanos estamos viviendo momentos cruciales, la mafia que dirige la nación desde el PLD lo ha corrompido todo, es necesario que las grandes masas se unifiquen y se levanten a protesta contra este estado de miseria, hambre y opresión que tenemos”, proclamaron los dirigentes populares y políticos.

Tras caminar 18 kilómetros desde San Francisco de Macorís hasta el museo de las Hermanas Mirabal en esta localidad, se celebró un acto en el mausoleo donde reposan los restos de las heroínas y de Manolo, en el que entre otros hablaron José Aramis y Daniel Jérez por los movimientos sociales.

Jerez, vocero regional del Movimiento Popular Dominicano en San Francisco de Macorís, anunció que en los primeros días de enero del 2016, se intensificarán las protestas contra la corrupción e impunidad reinantes en el país.

Dijo que en la audiencia del 13 de enero contra el alcalde de esa ciudad por corrupción, se iniciarán las protestas callejeras, en las escuelas y liceos de San Francisco de Macorís.

Recuerdan a Manolo Tavárez Justo en el 57aniversario de su muerte

Consignas

Entre las consignas que lanzaban los jóvenes están: “se siente se siente, Manolo está presente, p{a la calle, p{a la calle, esto no lo aguanta nadie, Ni Corrupción ni Impunidad y para la cárcel los corruoptos.

La mayoría de los participantes en el acto eran jóvenes con edades desde 18 hasta 35 años.

La actividad se inició con los himnos Nacional y el del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que dirigiera Manolo Tavárez Justo.

Un día como hoy (21 de diciembre del 1963), fue fusilado en la comunidad de Las Manaclas del municipio de San José de las Matas, Manolo Tavarez Justo, luego de entregarse a las autoridades junto a una docena de compañeros que reclamaban la vuelta a la constitucionalidad, luego del golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch en septiembre de ese mismo año.

POR NARCISO PEREZ ADAMES